El COMCAS fleta un autobús para asistir el 15N a la manifestación en Madrid contra el Estatuto Marco

06-noviembre-2025

El Colegio Oficial de Médicos de Castellón (Comcas) ha organizado un autobús para facilitar la asistencia de los colegiados de la provincia a la manifestación convocada el sábado 15 de noviembre en Madrid, en protesta contra el anteproyecto del Estatuto Marco del Personal Estatutario del Sistema Nacional de Salud, impulsado por el Ministerio de Sanidad.

El autobús partirá desde la sede del Colegio de Médicos de Castellón, permitiendo que los médicos castellonenses se sumen a esta movilización promovida por los sindicatos médicos y respaldada por la Organización Médica Colegial (OMC) y los colegios de médicos de toda España.

 El objetivo de esta nueva protesta es continuar reclamando un nuevo Estatuto Marco que contemple las especificidades de la profesión médica, mejore las condiciones laborales y garantice una atención sanitaria de calidad para los ciudadanos.

El Colegio de Médicos de Castellón muestra así su apoyo a las demandas de la profesión médica y anima a todos sus colegiados a participar en la movilización.

La salida está prevista desde la sede del Colegio en Castellón a las 7:00 h, con llegada estimada a Madrid sobre las 11:10 h. La manifestación comenzará a las 12:00 h en el Congreso de los Diputados y finalizará frente al Ministerio de Sanidad a las 14:00 h.

La reserva de plaza en el autobús tiene un coste simbólico de 10 €, que serán donados íntegramente a la Oficina de Cooperación del Colegio, y que se cargarán automáticamente a través del banco. Los estudiantes de medicina están invitados, pero sujeto a disponibilidad de plazas.

Los colegiados interesados en asistir pueden reservar plaza en el autobús poniéndose en contacto con la sede colegial. RESERVA TU PLAZA